Uñas

Aprende cuál es la mejor color de esmalte de uñas para tu tipo de piel

Si tienes dudas sobre qué color de esmalte se adapta mejor a tu tono de piel; echa un vistazo a nuestros consejos.

Cada tono de piel pide ciertos colores de esmaltes de uñas para que la combinación sea armónica. Es común que muchas mujeres y adolescentes visiten las casas de productos de cosméticos para comprar los últimos lanzamientos de tal  o cual esmalte que se ha vuelto la fiebre en todo el mundo y cuando pintan sus uñas terminan decepcionadas con el resultado.

Visita: 16 esmaltes de uñas para este verano

Por ello, a continuación te mostramos estos consejos imprescindibles:

Esmalte para piel blanca

Quién tiene la piel más cara no sufre mucho en la elección de los colores de esmalte, ya que la mayoría combina con este tono de piel, pero es importante destacar que algunos colores se destacan más que otros. Los colores más indicados para este tipo de piel son los diferentes tonos de rojos, rosas, azules, los colores que varían entre negro y café, con efectos de brillo, degrade, entre otros.

Lo recomendado es evitar los tonos claros y de color amarillo claro, porque no destacarán en tus manos.

Esmalte para piel morena

Este tono de piel ya requiere un poco más de cuidado en la elección de los colores de esmaltes de uñas, ya que los colores deben señalar, y dejar más bonito el color de tu piel. En caso de que seas una morena bien bronceada apuesta por los colores de esmaltes de uñas de color naranja y coral, ya que harán resaltar aún más el bronce. Los esmaltes en colores púrpura, verde y azul son también buenas opciones porque te proporcionarán un bonito contraste con el tono de la piel.

Es bueno evitar los colores vino y marrones, ya que tienden a estar más eliminados en las uñas, pero si aun así deseas emplearlos lo mejor es apostar por los brillos y metalizados.

El importante cuidado de nuestro rostro

Esmalte para piel negra

Los colores más interesantes para las mujeres de piel negra son los tonos más claros como el nude, porque da la impresión de tener uñas más largas y delicadas. Los esmaltes metalizados también son buenas opciones porque destacan bien las manos, dando un brillo especial a las uñas.

Las mujeres de piel negra también pueden usar y abusar de los colores azules, rojos más abiertos, verde y naranja. Trata de evitar los colores como el marrón y el negro, porque pueden confundirse con la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *