Alimentacion

¿El arroz integral adelgaza? ¿Mito o verdad?

Hay dos tipos de arroz, que son el integral y el arroz blanco. A pesar de ambos ser adorados, el arroz blanco suele ser el soberano. Mucho de esta popularidad del arroz blanco se lo da su coloración.

Normalmente el arroz integral es mucho más oscuro que el arroz blanco, y por este motivo muchas de las personas optan por no consumirlo. Obviamente que la apariencia no lo es todo, y de hecho el arroz integral es infinitamente más sano que el blanco.

Esto se produce por el hecho de que durante el procesamiento del arroz blanco, muchos de los nutrientes son eliminados. O sea, para obtener un alimento más chicle, el aspecto nutricional, literalmente, es dejado de lado.

Ya el arroz integral es genuino, y con eso hay poca o casi ninguna eliminación de nutrientes durante su procesamiento. Y la buena noticia es que, de hecho, el arroz integral adelgaza. Este alimento puede y debe ser utilizado como un ayudador en el proceso de pérdida de peso.

¿Por qué el arroz integral adelgaza?

El primer motivo es la pureza del arroz integral. Como hemos visto, la mayoría de los nutrientes permanecen en él, aunque hay todo un procedimiento estándar en la producción del mismo. El segundo motivo se debe al hecho de que el arroz integral contiene una considerable cantidad de fibras.

Estas fibras actúan eficazmente en el estómago, dando una sensación de saciedad. Al entrar en contacto con el agua, las fibras se convierten en una especie de gel en el interior del estómago. Y este gel demora para ser digerido, y como consecuencia, la persona termina comiendo menos y adelgazando respectivamente.

Si quieres saber cómo cuidar tu rostro visita este enlace

El arroz integral es eficaz por otras razones:

El arroz integral ayuda a controlar la glucosa. Evita picos innecesarios de azúcar en la sangre, evitando así el aumento de peso. El azúcar es una de las principales fuentes de energía del cuerpo, pero si hay picos, el azúcar se convierte en grasa.

También debemos destacar que además de ayudar a adelgazar, el arroz integral actúa eficazmente en la disminución del LDL, que es el colesterol malo. El exceso de LDL puede provocar complicaciones como el infarto e incluso AVC.

A pesar de esto, por ser un alimento que ayuda en el proceso de adelgazamiento, el arroz integral sí se puede engordar si se consume en exceso. En promedio 100 gramos tiene 111 calorías, entonces, debemos evitar el consumo excesivo del mismo. Busca agregarlo a una dieta sana, observando siempre las calorías de los demás alimentos que se consumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *