Piel

Lo que necesitas saber del lifting facial

¿Sabes lo que es un Lifting facial? ¿Sabías que existen varios tipos de lifting? Si deseas saber más de ello solo debes seguir leyendo y así puedas elegir el que más te conviene o gusta.

¿Qué es el estiramiento facial?

El lifting facial es también conocido por poseer la ritidectomía, el cual se trata de un tratamiento quirúrgico que se realiza haciendo un retiro del exceso de piel y el cuello, para de esta manera suavizar las zonas caídas y las arrugas.

Existen diversos lifting faciales, los cuales todas tratan de modificar el estiramiento tradicional facial. Las diferencias entre cada una se basan en la zona a corregir, las cuales pueden incluir el cuello, secciones específicas y la cara.

Tipos de estiramiento facial

SMAS

SMAS (Sistema Musculo Aponeurotico Superficial) es una capa de fibra muscular que conecta de forma interna los músculos que están a cargo de todas las expresiones faciales y de las mejillas, y de que se mantengan en su lugar.  No obstante, el paso de los años hace que el SMAS pierda fuerza, provocando que los rasgos del rostro se hundan.

A través del estiramiento SMAS se pueden elevar las capas de ligamentos y de músculos de forma asegurada.

Tercio medio

Este lifting facial es para ideal para los que poseen pliegues profundos nasolabiales y las mejillas hundidas, en ocasiones es denominado como estiramiento en las mejillas. Posee una naturaleza menos drástica que el del tipo tradicional. Además, las incisiones son pequeñas y se hacen en la boca o en el parpado inferior.

Threadlift, no quirúrgico

Este lifting facial es perfecto para los que poseen líneas de expresión no tan pronunciadas en el rostro. Con esta técnica se estira la piel y es asegurada con suturas que no se absorben al insertarse en la piel, haciendo uso de incisiones menores en las líneas del nacimiento del cabello.

Este lifting facial no representa mayor invasión en cuanto a cirugía, ahora si hay mucha piel es posible que se note la diferencia.

Lifting facial tradicional

Este se trata de una corrección del cuello y la cara a partir de incisiones, siendo la principal la que se hace en la zona temporal, se mantiene por la línea del nacimiento del cabello siguiendo por los contornos que están sobre las oreja y luego hasta la parte de atrás la misma rodeando el lóbulo.

A su vez se hace una incisión mínima en la parte de debajo de la barbilla. Cuando todo este proceso se realiza la piel se separa de los músculos y tejidos con el bisturí. Luego el médico cirujano hace un estiramiento de los músculos y luego la piel es separada, estirada y se elimina el exceso.

MACS

El lifting facial MACS (Suspensión Craneal por Incisiones Mínimas, por sus siglas en inglés) corrige esos rasgos que son hundidos por el tiempo, a través de una pequeña y corta incisión elevando de forma vertical. Esta misma se encuentra limitada según el pliegue que está frente a la oreja y se mantiene hasta el nacimiento del cabello.

La incisión que se realiza en forma de zigzag que deja, se mezcla con la línea del nacimiento del cabello. Según las necesidades de cada paciente se pueden realizar una a tres suturas para poder suspender los rasgos faciales.

¿Qué te parecen los diversos lifting faciales? Escoge el que más desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *