Piel

Los hombres también se maquillan

Existe ese mito que cuenta que los hombres no pueden maquillarse, por el hecho del machismo y todo aquello. Pero estamos en pleno siglo XXI, y no está mal que un hombre decida cuidarse e intente verse bien con un poco de maquillaje, eso sí, sin pasarse de la raya.

Con la aplicación de maquillaje se puede corregir imperfecciones, eliminar puntos negros y rojos, ojeras, brillos, tener un tono muy pálido o muy bronceado o detalles por el afeitado diario, todo eso lo puede reparar un buen maquillaje para caballeros.

Para que un maquillaje masculino se vea de manera natural, también se debe preparar la piel antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es necesario limpiarla e hidratarla.

Existen líneas de maquillaje que son especiales para los hombres, Jean Paul Gaultier incluye en su línea bálsamos de labios nutritivos en diferentes tonos, lápiz correctores de ojeras, gel para colorear cejas y pestañas, brillos naturales para los labios, bálsamos para la cara hidratante, polvos mate y rubores bronceadores.

Todas las imperfecciones con las que pueden contar el cutis de los hombres, se podrían atacar con el lápiz corrector, que ataca las bolsas que se presentan en la parte baja de los ojos, que son las famosas ojeras.

Para eliminar la resequedad de los labios, puede usar el bálsamo de labios nutritivo, este lo protege del frio y del calor, también del sol, mantiene los labios hidratados y con un color envidiable y natural. Este producto de esta línea de maquillaje, viene en tres tonos según tu tono de piel, puedes llevarlo a donde quiera que vayas.

Si lo que buscas es poner a relucir tu mirada, el gel para cejas y pestañas es el apropiado, ya que le otorgará control a tus cejas de manera muy sutil y a la vez aumenta el volumen de las pestañas, provocando así una mirada impactante.

Si buscas tener un poco de color en el  rostro, los polvos compactos de esta colección, te dará un bronceado ligero, pero lo más importante, tendrás un toque bastante natural.

El objetivo de todos estos trucos es lograr contar con una imagen sana y agradable a la vista, con un tono de piel uniforme, por ello es muy importante aplicar el maquillaje con cautela y dedicación para que el resultado sea el esperado, y no se note que llevas maquillaje.

Al aplicar los productos con bálsamos o algún otro químico en el rostro, debes aplicarlo en la palma de la mano o con una esponja que te ayuda a expandir tu base alrededor del rostro, recordando que la base debe aplicarse desde la frente, luego el sector central de la cara y posteriormente el cuello, por último se debe aplicar también en la zona donde nace el cabello.

Es importante siempre recordarte que no te excedas con ningún producto, debes tratar de colocarlo de la manera  más uniforme posible sin recargar las aéreas de tu rostro, la idea es que luzcas tu maquillaje fresco y masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *